13 enero 2009

Como hacer un sonajero Tilda!

Hola chicas! Esto despega!!! que bien no sabéis la ilusión que nos hace... bueno en vista de que estáis habidas de proyectos os proponemos un tutorial para crear de forma rápida y fácil un sonajero único!

Necesitareis:
* Libro de Pascua de Tilda
* Tela de algodón y Tela Minky(es una tela muy suave tipo peluche si no encontrarais podéis usar terciopelo o micro pana).

* Un bol
* Guata de Relleno

* Kit de pintura de tilda o un rotu permanente y algo de colorete.

* Cascabeles 2 grandes o medianos

* Cinta para un lazo.
Comenzamos! Primero deberéis utilizar acetato para sacar la plantilla de la cabeza y las orejas, usar el patrón del conejo pequeño, queda mas proporcionado. Trazarlos en la tela, después ayudados del bol podéis hacer el donut que posteriormente rellenaremos, de esa manera el bebe podrá agarrarlo y agitarlo como mas le guste.
Coserlo a maquina con puntada de uno y medio queda mas apretadito y evitareis que se salga el relleno o se nazca la tela. Recortarlo todo, ya tenéis el donut, las orejas y la cabeza. Para la tela interior de las orejas podéis coordinarla si habéis hecho algún otro detallito para regalar o bien con el aplique de alguna prenda o de la funda de la silla cualquier tela sirve pero siempre que lo coordinéis resultara mas completo al ojo el conjunto.

Como hacer que vuestro sonajero suene, fácil introducir los cascabeles por la abertura que quedara para rematar en las orejas después de darles la vuelta.

Después de haber dado la vuelta al donut y a la cabezita podéis pasar a rellenar de guata tanto uno como otro.
Y finalmente cuando lo tengáis rellenito todo, coser primero el donut para cerrarlo y colocar encima la cabeza, de forma que esta quede sobre la costura del donut. Cuando este todo cosido podeís adornarla con un lazo para tapar la costura a modo de corbatita, pintarle los ojos y los coloretes y bordarle la nariz en forma de y griega y ya tenéis un Sonajero!!!!


Esperamos que os guste y os animéis a hacer alguno, las cabezas podéis usar cualquiera ovejas, ranas e incluso los caracoles, en el caso del caracol se colocaria mas pequeño pero entero encima del donut. Si tenéis dudas podéis enviarnos un mail a nuestra dirección o bien dejar el comentario y os responderemos. A las veteranas seguro que os resulta chupado. Hasta pronto y

Guardar el Secreto!.

28 comentarios:

Luz dijo...

Chicas me parece genial!!!!
voy a ver si encuentro la tela Minky...y ya que lo has nombrado..el acetato donde se compra?
Ay!!! que sonajero mas mono va a tener mi peque.
Mil besitos y un abrazo de Osa.

tere dijo...

gracias por el tuto, estoy esperando nietos gemelos y les hare uno a cada uno.... genial besotes¡

Sweet and Patch November dijo...

Lo prometido era deuda, eh!! Muchas gracias por el tutorial, la verdad es que parece facilísimo, ya os contaré como me resulta al hacerlo!! A ver si me sale decente para la canastilla que quiero regalar...Mil gracias y mil besos :)

Klaudia dijo...

excelente idea, mil gracias por el tuto y por todo lo que nos comparten
besitos y abrazos

Maricel dijo...

que bello!!!
sin duda me ha inspirado... veamos si este fin de semana logro hacerlo, tengo 20 semanas de embarazo y espero una niña así que le vendrá muy bien.
Muchas gracias, el sitio es precioso y llegué por pura curiosidad :)
maricel y cía

Berny dijo...

QUE EMOCIÓN, mil gracias por este tutorial del sonajero. Me servira para confeccionarselo a una bebita, te adoró ojalá puedas seguir mostrandonos más cositas para bebes.

Saludos Berny.- Chile

Berny dijo...

graciasssss..... poe este lindo tutorial, porfa ojalá puedas mostrar más cosa, para bebes.

saludos berny

Gabriela Arias dijo...

¡¡¡Gracias,gracias, muchas gracias por este tirniiiiisimo tutorial!!!!!!! Toda una dulzura. Un beso grandotote y un abrazo de oso.

MARGA'S HAPPY PATCHWORK dijo...

Precioso, aunque los pequeños de casa ya no usan sonajero, creo que lo hare igualmente.
Besos.

rocio dijo...

muchas gracias por el tutorial, parece facil.
voy a probar para unas sobrinitas gemelas, a ver si me sale.
gracias
besos
rocio

Rocío dijo...

Me gusta intentare hacerlo

diafeliz dijo...

QUE LINDO SONAJERO, GRACIAS POR OFRECERNOS ESTE TUTORIAL, Y FELICITACIONES POR EL BLOG.

Celes :) dijo...

Me encantó la idea!
Gracias por compartirla con todas :)

Un beso enoooorme!

Verónica dijo...

Hola, que entretenido el blog, hacen cosas preciosas.
Este tutorial esta clarito, me gustaria hacer este sonajero para un sobrinito nieto que nacerá en Marzo, pero me pueden enviar el molde a mi mail verocisternasr@gmail.com
verocisternasr@hotmail.com
Muy agradecida,
Vero

Anónimo dijo...

Este tutorial está perfecto, gracias. Ana-ane

Kela dijo...

ya lo encontré!muchas gracias!!Lo haré en breve!besis

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Liz, soy brasileña, me gustaria mucho hacer lo sonajero pero no tengo lo molde y tampoco tengo la revista Tilda acá. Mi e-mail es lizciasca@yahoo.com.br
Gracias pela atención
besos

Malu Lara dijo...

Hola, como te escribí en la entrada original, me encantó el sonajero, solo que en mi país no hay revistas ni nada de Tilda, me puedes decir si hay alguna dirección aquí en internet donde pueda conseguir alguno? Gracias!!

Malu Lara dijo...

Hola!! mil gracias por todo, me he puesto a hacerlos, ya te mostraré como me quedaron! Saludos!!

Malu Lara dijo...

Gracias por el tutorial y por tus consejos, ya realicé los sonajeros, ojalá puedas pasar por mi blog para que los veas. Saludos!!!

Maria Jové dijo...

Que bonito, muchas graciasss, es una idea excelente

gracias
bessss

Anónimo dijo...

Lo correcto es "Guardad el secreto"

Abuela Creativa dijo...

Hola! Qué lindo el tuto. Tengo amigas con bebés. Lo voy a probar.Un poco a ojo, claro, porque por aquí, de Tilda, nada. Siempre aprovecho la generosidad de amigas para ir intercambiando moldes. Cariños

Anónimo dijo...

ME PARECE FINO OK MUY BUENO PARA UNA BUENA NOTA EN LA ESCUELA

Anónimo dijo...

Un trabajo precioso, estoy deseando de ponerme con ello. ¿Dónde puedo encontrar los patrones? ¿Están publicados en algún blog?
Gracias

Paula dijo...

Muy bonita la idea, pero ¿de dónde puedo descargar los patrones? Muchas gracias.

Iratxe Secrets de Couture Designer dijo...

Hola Anonimo! En realidad los patrones son los del conejito tilda solo la cabeza y las orejas y un poco de imaginacion y un vol! Nada mas.. espero haberte dado alguna pista para hacer el tuyo propio. Gracias por tu visita

Baby in Toile de Jouy dijo...

Me encanta el sonajero, voy a hacer uno. Muchas gracias.

http://babyintoilejouy.blogspot.com

Saludos